Taller 1: «Arqueología en juego. El misterio de las historias»

Taller para docentes y estudiantes con inscripción previa.

URL para inscribirse: https://forms.gle/PXHTxHP3Lt7cdcsN7

Día y horario: Miércoles 13 de noviembre a las 14 hs.

Lugar: Casa de la Cultura UNS, Alem 925

Coordina: Antropolúdica.

Duración: 2 hs.

¿Es posible relacionarnos con el pasado a través del juego? ¿Cómo podemos repensar el territorio de lo lúdico como un terreno fértil para la enseñanza y el aprendizaje? En este taller abrimos espacios que involucran múltiples lenguajes para transitar otras relaciones y diálogos posibles entre los conocimientos científicos, los saberes ancestrales y las trayectorias de cada sujeto.

Poner la (pre)historia en juego es ensayar los procesos que constituyen la arqueología, la antropología y la historia, que atraviesan acuerdos y desacuerdos sobre nuestro pasado y cómo puede ser conocido. La (pre)historia ya no se presenta entonces como un objeto de conocimiento de contornos claros, acabados y universalmente consensuados sino más bien como una relación con nuestro presente.

Proponemos reflexionar sobre nuestros roles educativos experimentando con los dispositivos que desde Antropolúdica venimos construyendo y reconstruyendo en base a nuestras experiencias desde el 2014 y que, hoy en día, conforman el taller ARQUEOLOGIA EN JUEGO: EL MISTERIO DE LAS HISTORIAS.

¿Quiénes somos?

Integramos un equipo interdisciplinario joven que aborda la comunicación científica en diálogo con lenguajes artísticos. Estamos interesados en promover la participación de niñxs, jóvenes, estudiantes y docentes en temáticas antropológicas y arqueológicas a través del juego. Realizamos obras de teatro, narraciones, talleres, intervenciones performáticas y proyecciones que tienen como horizonte de sentido el intercambio, el debate y la reflexión sobre las relaciones pasado-presente humano, memoria social, diversidad y patrimonio cultural. Nuestra oferta educativa parte de narrativas basadas en investigaciones disciplinares y saberes ancestrales que desplegamos a través de dispositivos lúdicos y territorios simbólicos enriquecidos por el trabajo conjunto con artistas.

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